Se consideran biológicos los que actúan a nivel bioquímico en el cerebro. Los medicamentos, por ejemplo, podrían incluirse dentro de esta categoría, así como los fármacos psicotrópicos, el tipo de fármaco más utilizado en la actualidad para problemas psiquiátricos.
Psiquiatría de Adultos
En Gabinet Psicològic Mataró estamos especializados en el tratamiento de los distintos trastornos psiquiátricos de adultos, tales como la depresión. Además, contamos con un equipo de psicólogos especializados en tratamientos psicoterapéuticos que pueden ayudar a las personas con problemas psiquiátricos.
La psiquiatría de adultos es la rama de la medicina que estudia los trastornos mentales en las personas que se encuentran en la edad adulta.
Nosotros te llamamos
Trastornos psiquiátricos
Las enfermedades mentales o psiquiátricas abarcan una amplia variedad de trastornos con características distintas. En general, podríamos decir que son alteraciones de los procesos de razonamiento, de comportamiento, de la percepción de la realidad y de la forma de percibir y gestionar las relaciones con los demás.
No existe una única causa que permita explicar estos trastornos y se cree que pueden ser el resultado de la combinación de causas biológicas, sociales y psicológicas.
La psiquiatría de adultos estudia y trata, entre otras, enfermedades como las siguientes:
Trastornos neuróticos
Las llamadas neurosis (trastornos depresivos, de ansiedad, de tipo sexual, trastornos del sueño, adaptativos…). Afectan, principalmente, a la percepción del sujeto sobre si mismo, así como también a sus relaciones más cercanas (familia, amigos…).
Trastornos psicóticos
Son aquellos llamados también psicosis. Algunos de los más destacados son los trastornos depresivos y bipolares, aunque también se incluyen en esta categoría las esquizofrenias. Incluyen alucinaciones, delirios y alteraciones graves de la vida afectiva y de las relaciones personales.
Tratamientos
Los tratamientos de psiquiatría para adultos pueden variar de forma considerable en función del tipo de enfermedad mental que se esté tratando y de los síntomas que presente el paciente. Sin embargo, como norma general, los tratamientos psiquiátricos suelen dividirse en dos grandes grupos: