Neuropsicología Infantil y Juvenil
Somos un equipo de profesionales cualificados en Neuropsicología infantil y juvenil, analizamos y comprendemos los mecanismos de funcionamiento cerebral de los niños y de los adolescentes para ayudar a superar sus problemas de salud cognitiva y mejorar su desempeño académico y social.
Las funciones se pueden haber visto afectadas por diferentes circunstancias, tales como traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebrovasculares, tumores, enfermedades, etc. Son, sin embargo, muy importantes, ya que inciden sobre las conductas y los pensamientos, así como también sobre la toma de decisiones de los pequeños o jóvenes.
Nosotros te llamamos
¿Cuál es el papel de la Neuropsicología infantil y juvenil?
El papel de la Neuropsicología infantil y juvenil es, en primer lugar, ayudar a la realización de un diagnóstico adecuado. También se trata de un complemento para otros profesionales clínicos con el objetivo de desarrollar un trabajo multidisciplinar adecuado y proporcionar pautas al entorno familiar y social más próximo al niño afectado. Además, la Neuropsicología infantil y juvenil es muy importante para una correcta rehabilitación de la persona que ha sufrido una alteración en sus funciones cognitivas.
La rehabilitación tiene como objetivo:
- Recuperar la función cognitiva perdida, deficitaria o alterada.
- Compensar o sustituir una función que se ha podido ver alterada.
- Adaptar al máximo la vida diaria del paciente compensado o sustituyendo la función cognitiva deficitaria.