Nuestro centro de psicología, psiquiatría, neuropsicología y logopedia te ofrece todas las soluciones que necesitas.
Contáctanos
Horario
Lunes a viernes 9:00 a 21:00
Sábado y domingo cerrado
Como especialistas en psicología forense y elaboración de informes periciales, ofrecemos nuestros servicios a la justicia y a otras instituciones para aportar una visión psicológica en casos judiciales y procesos legales. Nos esforzamos por aportar una evaluación objetiva y rigurosa de la situación y proporcionar informes periciales de alta calidad.
El psicólogo forense es la persona experta en los ámbitos del Derecho Penal, Civil, de Familia, Laboral, etc. Tiene como función principal ofrecer funciones de soporte y asesoramiento a los tribunales de justicia.
– Evaluación de núcleos familiares, competencias parentales y psicopatologías menores.
– Diseño y asesoramiento sobre planes de parentalidad.
– Recomendaciones sobre la atribución de la guarda y custodia de los hijos en caso de divorcio, nulidad o separación.
– Peritajes de idoneidad parental.
– Valoración de daños y secuelas psíquicas a accidentes o situaciones de trabajo.
– Valoración del grado de dificultad y/o dependencia en individuos que han sufrido una lesión cerebral como consecuencia de accidentes laborales o de tráfico.
– Valoración de daños y secuelas por Mobbing o acoso laboral, Burnout o Síndrome del desgaste ocupacional.
En la mayoría de los casos, un informe pericial psicológico ayuda en los juicios relacionados con custodias de menores a esclarecer si los padres son aptos para la guardia y custodia de los hijos en caso de separación.
También son necesarios estos tipos de informes para informar de la situación del menor en cuanto a la relación con sus padres. El informe pericial psicológico puede determinar una invalidez permanente, por ejemplo, en personas que tienen alguna afección psíquica, juicios por malos tratos, acoso laboral, etc.
La psicología forense es la psicología clínica aplicada al derecho. La mayoría de psicólogos forenses ofrecen atención clínica y pericial. Tienen como objetivo ayudar a recuperarse de un trauma a personas con estrés postraumático, que pueden venir dados por accidentes, hechos impactantes dentro del ámbito familiar o laboral, etc.
Así mismo, la evaluación psicológica forense es diferente de la realizada con fines clínicos. No todos los psicólogos tienen experiencia en evaluación forense.
Tras la realización ésta evaluación, los psicólogos deben poder defender sus conclusiones por medio de explicaciones claras. El informe debe ser presentado con un lenguaje comprensible, y con unas conclusiones y recomendaciones, para favorecer la toma de decisión sin dar lugar a confusiones.