Nuestro centro de psicología, psiquiatría, neuropsicología y logopedia te ofrece todas las soluciones que necesitas.
Contáctanos
Horario
Lunes a viernes 9:00 a 21:00
Sábado y domingo cerrado
Como especialistas en el tratamiento de trastornos destructivos, del control de los impulsos y de la conducta, ofrecemos atención personalizada y terapias efectivas para ayudar a nuestros pacientes a superar sus comportamientos problemáticos y mejorar su bienestar emocional.
Los Trastornos destructivos, del control de los impulsos y de la conducta son varios trastornos (tales como la cleptomanía y la piromanía o el trastorno explosivo intermitente, entre otros), que afectan al control de los impulsos.
La persona que los sufre experimenta una falta de control de sus impulsos, lo que puede provocar situaciones violentas, peligrosas o, incluso, desembocar en delitos, ya que se tratan de afecciones que pueden derivar en violaciones de los derechos de los demás.
El trastorno explosivo intermitente, por ejemplo, suele implicar arrebatos recurrentes en el comportamiento (ira, gritos…). Se trata de una falta de control de impulsos de agresividad.
El trastorno de conducta, en cambio, implica un patrón de conducta repetitivo y persistente de comportamiento en el que no se respetan los derechos básicos de los demás, las normas o reglas sociales propias de la edad.
Además de estos dos trastornos, se encuadran bajo la misma denominación afecciones como el trastorno negativista desafiante, el trastorno de personalidad antisocial, el trastorno disruptivo del control de los impulsos y de la conducta, etc.
Este tipo de trastornos requiere tratamiento para evitar que la persona que los sufre pueda encontrarse en situaciones violentas, delictivas o que impliquen un riesgo para lo demás. Por eso, resulta tan importante un correcto diagnóstico y una intervención precoz por parte de un personal cualificado que es quien puede aportar un tratamiento personalizado en cada caso.
El tratamiento para este tipo de trastornos suele requerir una correcta detección de los síntomas para un diagnóstico acertado y una posterior intervención temprana y multimodal de los síntomas. De esta manera, se consigue evitar que el trastorno se agrave o que la persona afectada pueda provocar situaciones complejas derivadas de la falta de control de sus impulsos.
El tratamiento debe aportar pautas y proporcionar herramientas a la persona afectada para que pueda controlar sus impulsos, corregir las conductas desviadas y evitar situaciones complejas antes de que éstas se produzcan.
En el Gabinet Psicològic Mataró estamos especializados en el tratamiento de diferentes trastornos destructivos, del control de los impulsos y de la conducta. No dudes en contactar con nosotros si crees que puedes sufrir una de estas afecciones o que una persona de tu entorno puede estar afectado por un trastorno del control de los impulsos y de la conducta. Estaremos encantados de escuchar tu caso concreto, y proporcionar un diagnóstico ajustado y ofrecerte soluciones para minimizar el problema y conseguir llevar una vida normal y satisfactoria.