Neuropsicología Tercera Edad

Neuropsicología Tercera Edad

Somos un equipo de profesionales altamente cualificados en neuropsicología en la tercera edad, nos encargamos de evaluar y rehabilitar diferentes funciones cognitivas que intervienen en el día a día de nuestros pacientes mayores y que a menudeo se ven interferidas por el estado de ánimo y por otros factores.

La Neuropsicología en la tercera edad es una especialidad dentro de la psicología que tiene como objetivo analizar  y comprender los mecanismos del funcionamiento cerebral.

Nosotros te llamamos

Este formulario de contacto está desactivado porque rechazaste aceptar el servicio de Google reCaptcha, que es necesario para validar los mensajes enviados a través del formulario.

Son, sin embargo, muy importantes, ya que inciden sobre las conductas y los pensamientos, así como también sobre la toma de decisiones. En el caso concreto de las personas mayores de 65 años, también podemos encontrar neuropatologías como la enfermedad de Alzheimer, la enfermedad de Parkinson, la demencia con cuerpos de Lewy (DCL) y otro tipo de problemas y patologías asociados frecuentemente a la edad. Es el caso, por ejemplo, de otros procesos o enfermedades que alteran o degeneran la constitución cerebral y afectan las capacidades cognitivas.

¿Cuál es el papel de la Neuropsicología en la tercera edad?

El papel de la Neuropsicología en la tercera edad es, en primer lugar, ayudar a la realización de un diagnóstico adecuado. También se trata de un complemento para otros profesionales clínicos con el objetivo de desarrollar un trabajo multidisciplinar adecuado y proporcionar pautas al entorno familiar y social más próximo a la persona afectada.

Además, la Neuropsicología es muy importante para una correcta rehabilitación de la persona que ha sufrido una alteración en sus funciones cognitivas, ya sea por una enfermedad o por un accidente o un ictus.

    La rehabilitación tiene como objetivos principalmente:

    • Recuperar la función cognitiva perdida, deficitaria o alterada.
    • Compensar o sustituir una función que se ha podido ver alterada.
    • Adaptar al máximo la vida diaria del paciente sustituyendo la función cognitiva deficitaria.

    Ello se puede conseguir de forma interna, es decir, potenciando otros procesos cognitivos, o de forma externa. En este caso, se consigue con ayudas externas. En Gabinet Psicològic Mataró nos basamos en la evidencia científica y en la actualización constante de nuestros profesionales.

    De esta manera, trabajamos con el objetivo de buscar siempre la máxima autonomía de los pacientes y de sus familiares concentrándonos en las actividades de la vida diaria y en su funcionamiento cotidiano.   No dudes en consultarnos sobre cualquier duda o pregunta que tengas acerca de la Neuropsicología en la tercera edad.
    Estaremos encantados de resolver tus dudas, estudiar tu caso concreto y ofrecerte soluciones para que la persona afectada puede recuperar su función cognitiva deficitaria o, en caso de que no sea posible, compensarla o sustituirla de modo que pueda llevar una vida lo más normal posible.