Nuestro centro de psicología, psiquiatría, neuropsicología y logopedia te ofrece todas las soluciones que necesitas.
Contáctanos
Horario
Lunes a viernes 9:00 a 21:00
Sábado y domingo cerrado
Como equipo de profesionales altamente capacitados en el tratamiento de trastornos de baja autoestima, ofrecemos apoyo y orientación a nuestros pacientes para ayudarles a mejorar su autoimagen y aumentar su confianza en sí mismos y llevar una vida más satisfactoria y plena.
En el centro de psicología de Mataró tratamos la autoestima baja mediante el entrenamiento de habilidades sociales que aumentan la asertividad y la autoestima.
La autoestima baja es la valoración negativa de uno mismo, que dificulta la satisfacción con la propia vida y la interacción con los demás.
La autoestima baja se forma desde la niñez generalmente. Los pacientes afectados de baja autoestima presentan algunos factores como los siguientes:
Las personas que tienen baja autoestima suelen presentar los siguientes rasgos de personalidad o de comportamiento:
Para superar la autoestima baja es necesario realizar un test de autoestima en primer lugar, realizar un tratamiento para aprender a alterar la visión de uno mismo y transformar los pensamientos que se tienen de uno mismo. Muchas personas se preguntan cómo aumentar la autoestima, pero es necesario realizar un tratamiento para tratar esta situación como un trastorno, y no como un mero síntoma más.
En nuestro centro de psicología de Mataró estamos especializados en el tratamiento de la baja autoestima. Estos problemas deben tratarse por parte de un psicólogo experto en baja autoestima y déficit de habilidades sociales para garantizar el éxito de la terapia.
El entrenamiento en Habilidades Sociales permite practicar nuevas conductas para mejorar la autoestima, reducir la ansiedad y mejorar la asertividad, a través de sesiones grupales de 4 a 8 personas.
El entrenamiento en habilidades sociales propone una serie de nuevas experiencias que permiten modificar los comportamientos de los pacientes, y de esta manera, modificar los pensamientos que se tienen sobre uno mismo. Esta técnica permite crear nuevas conductas para mejorar la seguridad en uno mismo, la autoestima y asertividad, así como la relación con los demás.
El entrenamiento en Habilidades Sociales se realiza en grupos reducidos, formados habitualmente entre 4 a 8 personas. Mediante la interacción con otros es más fácil aprender y poner en práctica recursos a situaciones que nos crean ansiedad, estrés o preocupación, y que tienen una gran incidencia en la autoestima baja.
Un entrenamiento de Habilidades sociales reproduce situaciones cotidianas en un entorno habilitado para reforzar nuevas conductas que sean positivas para los participantes.
Este entrenamiento mejora las capacidades sociales con las personas que tratamos de forma cotidiana, generando beneficios en la relación con uno mismo, aumentando la autoconfianza, la seguridad, la autoestima, y la capacidad de desarrollar relaciones sociales más positivas, tanto en círculos de amistades, en el ámbito laboral y en la pareja.
Si quieres más información sobre nuestro entrenamiento en Habilidades Sociales, horarios, grupo y disponibilidad, contacta con nuestro centro de psicología de Mataró. Estamos situados en la zona de Mataró y el Maresme, puedes acudir directamente a nuestro centro o utilizar otras vías de comunicación (email o teléfono).