Terapia de Grupo para Adultos

Terapia de Grupo para Adultos

Nuestro equipo de profesionales altamente cualificados en terapias de grupos busca ayudar a fortalecer, modificar y/o instaurar pautas y estrategias de afrontamiento para mejorar la calidad de vida de todos los participantes.

Para ello, se tendrán en cuenta las necesidades y las dificultades presentadas por cada uno de ellos procurando identificar objetivos y alternativas comunes mediante la aplicación de técnicas que hayan demostrado su utilidad y eficacia.

Nosotros te llamamos

Este formulario de contacto está desactivado porque rechazaste aceptar el servicio de Google reCaptcha, que es necesario para validar los mensajes enviados a través del formulario.

Modo de trabajo:

  • Formato: Grupal. Los talleres se conformarán de entre 6 y 8 participantes por grupo, tanto los grupos de adultos como los de infantojuvenil.
  • Tiempo, Frecuencia y Duración: Cada sesión tendrá una duración de 1 hora y 30 minutos. El número de sesiones variará en función del grupo pero se situará entre 7 y 9 sesiones cuya frecuencia será semanal.
  • Intervención: Nos basamos en aquellas técnicas que han recibido mayor apoyo empírico y que, por lo tanto, han demostrado mayor eficacia, principalmente las pertenecientes a la terapia cognitivo-conductual. Además, trabajaremos en colaboración para adecuar la aplicación de los diferentes procedimientos a las necesidades de los miembros de cada grupo.

En cada taller se trabajará mediante la interacción, la participación, la escucha activa, la retroalimentación y la colaboración, procurando permitir a cada uno de los miembros compartir sus experiencias y elaborar posibles alternativas para manejar las diferentes situaciones que se presenten.

    Junto a lo expuesto, ofrecemos diferentes talleres grupales:

    • Autoestima y Habilidades Sociales: La opinión o evaluación que realizamos respecto a nuestra persona guarda una estrecha relación en el modo en que nos sentimos, actuamos y pensamos respecto a nosotros mismos y los demás. De este modo, si trabajamos paralelamente ambos conceptos, procurando potenciar una imagen y valoración positiva de nosotros y facilitar la adquisición de conocimientos y habilidades específicas a nivel social, podemos fortalecer tanto lazos afectivos adecuados como un mayor bienestar personal.
    • Inteligencia Emocional: En ocasiones resulta complicado identificar y comprender el significado y la repercusión que poseen ciertas emociones tanto a nivel personal como interpersonal. Esto puede conllevar problemas sociales, familiares, laborales y evidentemente personales. Por ello, puede ser útil aprender a gestionar y manejar nuestras emociones y las de los demás para mejorar nuestra calidad de vida.
    • Deshabituación Tabáquica: Dejar de fumar puede ser uno de nuestros principales objetivos. Aun así, en muchas ocasiones los diferentes intentos se ven frustrados por distintos factores. En este taller aprenderemos técnicas específicas para impedir que regrese el hábito, procurando identificar las variables involucradas en cada caso.
    • Estrategias de manejo de la Ansiedad: Son muchas las situaciones que de por sí, pueden generarnos esta emoción, la cual resulta a veces desbordante. Lo importante es aprender a afrontarla y manejarla de manera que no suponga una limitación en nuestras vidas. A partir de la exploración y la identificación de los estímulos que generan ansiedad, aprenderemos técnicas específicas para manejarla de forma adaptativa.