Baja autoestima, relaciones más infelices

Baja autoestima

Las personas con baja autoestima son más propensas a continuar con relaciones infelices, según sugiere una nueva investigaciónEn comparación con gente que posee una mayor autoestima, la gente con poca autoestima es menos propensa a romper o intentar remodelar su relación de pareja aunque sea infeliz en ella, según se deduce de los resultados de una reciente investigación. Estas personas tienden a no quejarse sobre su relación con su pareja porque temen su rechazo.

La investigación, realizada por el equipo de la psicóloga Megan McCarthy, de la Universidad de Waterloo en Canadá, sugiere que la reticencia de las personas con autoestima baja a enfrentarse a los problemas con su pareja podría proceder del temor a que su acción conduzca a resultados negativos en vez de positivos.

Podrían creer que no pueden manifestar sus quejas sin arriesgarse a que su pareja les eche en cara las cosas por culpa de las cuales estas personas tienen baja su autoestima y que ello dañe su relación, provocando una falta de satisfacción general aún mayor con respecto a dicha relación.

McCarthy, junto con sus colegas de investigación, tiene planes para emprender un segundo estudio, que tratará sobre cómo el incrementar la sensación de poder o influencia en un cónyuge con autoestima baja puede promover que exponga a su pareja las quejas que antes no se atrevía a plantearle.