Cristina Martinez en el programa 8 al dia de 8TV

Cristina Martinez en el programa 8 al dia de 8TV

Ayer día 3 de enero, nuestra directora y psicóloga del Gabinet Psicològic Mataró, Cristina Martínez, fue entrevistada en el programa de televisión 8 al dia de Josep Cuní de 8TV. 
Habló acerca de cómo la niebla y la falta de sol que estos últimos días están sufriendo los habitantes de la zona de Lleida afecta en su estado de ánimo. Y es que la falta de horas de sol está demostrado que provoca una disminución de la producción de la hormona serotonina, un neurotransmisor que regula el estado de ánimo. A mayores concentraciones de serotonina en el cerebro, mejor es el estado de ánimo. Así mismo, la falta de horas de luz estimula la producción de melatonina, que induce al sueño y al cansancio. 
Por ello, los países nórdicos, son los que presentan mayores tasas de depresión entre sus habitantes, así como las mayores tasas de suicidio de Europa. En nuestro país, se calcula que cada día se suicidan 10 personas, mientras que en los países nórdicos, lista encabezada por Lituania, Estonia y Letonia y seguido por el resto de países escandinavos, estas cifras prácticamente se doblan.
La explicación radica en que estas personas, sobretodo aquellas que presentan una mayor tendencia a la depresión y al trastorno bipolar, al estar expuestas a menos horas de sol, sus niveles de serotonina en el cerebro son menores y lamentablemente su estado de ánimo es más bajo.
Es importante que la persona mantenga una actitud positiva ante la falta de luz solar, sea esta por culpa de la niebla o de la lluvia y trate de sacar el lado positivo de cada una de estas condiciones meteorológicas. Las actividades al aire libre son más atractivas, pero si el tiempo no acompaña, también podemos hacer otras muchas cosas dentro de casa o en lugares resguardados del frío. Lo más importante es mantener una actitud positiva y un buen niv el de actividad que nos permita sentirnos gratificados y contentos con aquello que hacemos.
Para ver la entrevista completa pueden seguir el siguiente enlace: 

cristina martínez

Com afecten les persones els trastorns ambientals? Parlem amb la psicòloga Cristina Martínez

Gepostet von 8 al dia am Dienstag, 3. Januar 2017