Cannabis y Trastorno Bipolar

Cannabis y Trastorno Bipolar

El cannabis favorece la aparición de síntomas maniacos y depresivos en personas con trastorno bipolar Investigadores del Centro Spectrum para la Investigación de Salud Mental de la Universidad de Lancaster (Reino Unido), en colaboración con miembros de la Universidad de Manchester, han mostrado que el consumo de cannabis puede favorecer la aparición de síntomas maniacos y depresivos en personas con trastorno bipolar.

Para llevar a cabo el estudio, liderado por la doctora Elizabeth Tyler y publicado en ‘PLoS ONE’, los expertos analizaron a personas con este síndrome pero que, en ese momento, no estaban experimentando un episodio depresivo o maníaco.

Así, cada participante tuvo que anotar su estado emocional y el consumo de drogas durante diferentes horas del día, seleccionadas al azar por los investigadores. En este sentido, muchos de los que consumían cannabis señalaron que lo hacían para levantarse el ánimo.

De hecho, los expertos comprobaron que este consumo se en algunos participantes a un aumento del estado de ánimo entre los participantes aunque, también, en otros se produjo un incremento de síntomas maniacos y depresivos.